miércoles, 4 de abril de 2012

Comentarios de poesía barroca

 En la plataforma del instituto se alojan los dos comentarios hechos de los sonetos de Góngora y Quevedo que comentamos en clase. También se encuentra la antología que hemos preparado para estos días, y que contiene algunas de las más egregias muestras de la lírica del siglo XVII. La tarea que hay que hacer es muy sencilla y tiene como fecha límite de entrega el próximo lunes 16 de abril. A saber:
  • Hay que elegir tres sonetos de la antología, leerlos, analizarlos y comprenderlos bien (es un decir).
  • Una vez selecccionados, hay que realizar el comentario de texto siguiendo el modelo ofrecido, que se centra en el resumen, estructura, análisis estilístico (figuras métricas y retóricas) e interpretación.
  • La extensión será algo superior a la de los modelos ofrecidos, pues estos, como habréis visto, son más bien pautas de comentario. 
  • Podréis ir enviándolos al correo del departamento de Lengua para su revisión y corrección antes de la entrega final (lenguayliteraturamonreal@gmail.com) durante estos días.
  • Si se coge información de alguna fuente escrita o digital, conviene citarla. 
  • Es posible que se vaya colgando algún otro soneto comentado durante estos días, como el de Fernando de Herrera que ya hemos subido. 
También, de manera voluntaria, se podría hacer un comentario crítico de la película Quo vadis que se emite mañana por la noche en RTVE. Se puntuaría y se agradecería, como siempre. Por otro lado, algún comentario sobre la triste pérdida de Antonio Mingote no desentonaría en estos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario