viernes, 4 de noviembre de 2011

Extremoduro (segunda entrega)

Seguimos con el documento enviado por Jorge Yuste y te ofrecemos nuevos análisis y comentarios sobre las letras del grupo:

Aparte de estos fragmentos que selecciona de poetas hay más. Ahora vamos a ver la propia poesía que escribe Roberto Iniesta en las canciones de Extremoduro. Cabe destacar que Roberto Iniesta es un ejemplo a seguir en muchas universidades españolas, con análisis de las letras de Extremoduro.
De esos estudios se desprende la idea de que los principales temas de Extremoduro serían el amor, el mundo de la marginalidad y la delincuencia, las drogas, protestas sobre la situación social y otros.
Aquí os unos ejemplos de la poesía de Extremoduro:


"Extremaydura"
En esta canción se muestra un dolor por un desengaño amoroso. Todos los versos son octosílabos en estas estrofas:

“…Desde que tú no me quieres,
yo quiero a los animales,
y al animal que más quiero,
es al buitre carroñero,
es al buitre carroñero.

“…Desde que tú no me quieres
yo todos los días me muero,
y alimento, con mi carne,
en Monfragüe buitres negros,
en Monfragüe buitres negros…”


"Deltoya"
En esta canción, el tema principal es el amor:

“…Me cuelgo de su pelo,
Me engancho de su miel…”


"Jesucristo García"
En esta canción, el sufrimiento del “yonqui” se equipara al de la Pasión de Cristo. En este fragmento, todos los versos son endecasílabos, con rima asonante:

“…Por conocer a cuantos se marginan
un día me vi metido en la heroína
y aún hubo más, menuda pesadilla
crucificado a base de pastillas…”


Un par de vídeos lo muestran:

"Deltoya"





"Extremaydura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario