martes, 17 de abril de 2012

Un aniversario: Titanic


   Aproximadamente hace 100 años del origen del Titanic, también conocido como el buque de los sueños. El Titanic era el segundo de un trío de transatlánticos y fue uno de los barcos de pasajeros más grande y lujoso del mundo. Decían que era el barco inhundible, el mejor de todos, pero ¿era cierto?
      La gente más afortunada y rica lo disfrutaba en los camarotes de lujo, la menos agraciada en los bajos del barco. Algunos marcharon para empezar una nueva vida, otros para vivir aventuras y ver el otro mundo, y muchos para buscar trabajo para enviar el dinero a sus familias. El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York.

     Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz. En el trasatlántico iban a bordo 2.227 pasajeros, de los cuales solo pudieron sobrevivir 710 gracias a los botes salvavidas del barco. Al final fue un transatlántico grande, lujoso, uno de los mejores pero uno con la mayor tragedia marítima de la época. No fue un simple barco, fue un transatlántico con una historia cuyo final nadie se esperaba. 
 
                                                                                                    Vanesa Ramos, 3º A
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario