viernes, 26 de mayo de 2017

El Diario de Hamlet García



Con el motivo de la publicación de una nueva edición de El Diario de Hamlet García, de Paulino Masip, un alumno nos explica su argumento.
 
Esta novela trata sobre un profesor de filosofía que asimila la estancia de una guerra, como en un diario cualquiera, sus deseos y sucesos que le van pasando. Este personaje se caracteriza por rasgos imprecisos e identidad improbable, observador y pasivo. El final es como el de un diario que se hubiera quedado sin continuación, brusco.
El autor de El Diario de Hamlet García es Paulino Masip Roca, que nació en Lérida el 11 de mayo de 1899 y falleció el 21 de septiembre de 1963 con 64 años. Paulino Masip Roca era un escritor, ensayista, periodista y guionista de la generación del 27. Durante la Guerra Civil española se exilia y marcha a México donde alternó el teatro, la novela y el relato corto con la escritura de guiones cinematográficos, la adaptación y traducción de textos, aunque se dedicó más a ser guionista y dialoguista cinematográfico. Algunas de sus obras son El barbero prodigioso o El verdugo de Sevilla, ambas dirigidas por Fernando Soler.

Hamza Jeblaoui, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario