Los chicos de 1º de ESO tienen su primer examen de esta segunda evaluación, así que vamos a darles algunas pistas, porque nos consta que nos leen y que sabrán sacar partido a lo que aquí pongamos...
Bien, lo primero será algo de vocabulario (está en el corcho), tal y como se hizo en la evaluación pasada, es decir, completar oraciones con palabras de un cuadro, dar sinónimos o antónimos o unir palabras con su definición. Muy sencillito, la verdad. A continuación, a clasificar verbos, tanto en sus formas personales como las no personales (FNP), regulares e irregulares. Después, para seguir con los verbos, algo de los valores de los modos y los tiempos, pero fácil. Es aquí donde también se puede incluir algo de teoría. Luego un cambio, con lo de la carta y sus partes. Y, ya para concluir, los refranes y expresiones hechas, que figuran al final del tema. Para aquellos que quieran mejorar su nota, se ha dispuesto también un ejercicio voluntario de locuciones latinas (o sea, del latín, no confundamos las cosas y pensemos que se trata de una jerga de algún país de allende los mares...): hay unas cuantas y son difíciles, pero la recompensa merece la pena y, ya se sabe "Audaces Fortuna iuvat"...Así que a estudiar y esforzarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario