miércoles, 22 de octubre de 2014

Los juegos del hambre

Nos llega la siguiente reseña sobre Los juegos del hambre a cargo de Samuel Escuder, de 4º ESO A:


Tras la rebelión de los Días Oscuros, Panem está dividido supuestamente en 12 distritos, sometidos al Capitolio, que los obliga a competir entre ellos una vez al año. En los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, competirán Katniss y Peeta por el Distrito 12, frente a las 11 parejas de los Distritos restantes.
Suzanne Collins nos contará a lo largo de tres libros -Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo- la historia de esta pareja y la lucha de los distritos sometidos frente al poder del Capitolio. Collins es americana y ha sido guionista para programas infantiles de televisión. Además de varios cuentos para niños ha escrito Las Crónicas de las Tierras Bajas y Los Juegos del Hambre; para estos últimos se inspiró en el mito de Teseo.
Para mí, que me gusta la acción, en el primer y último libro de la saga, esta es más dinámica y en constante cambio, mientras que en el segundo la trama es más pausada. Mi personaje favorito es Peeta, un rival condenado al fracaso y sin embargo consigue gracias a la astucia sobrevivir y a ayudar a Katniss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario