A través de una anécdota de clase, María Cabrerizo, de 4º ESO A, nos envía la siguiente información sobre Lorenzo Silva, uno de los mejores escritores españoles del momento:
Lorenzo Silva es un escritor español conocido por sus novelas policiacas, aunque no son el único tipo de novelas que escribió ya que también ha hecho incursiones en la narrativa infantil y juvenil entre otras. He estado hojeando alguna que otra entrevista de este peculiar hombre, y cuenta que todas sus obras tienen un porqué y están relacionadas de alguna manera o con la actualidad (noticias) o su vida… En estas obras queda clara su opinión, que indirectamente se ve reflejada en algunos argumentos de personajes de sus obras. Tiene su propia pagina web; la dejo por si os interesa visitarla: http://www.lorenzo-silva.com/
PREMIOS QUE HA RECIBIDO:
-1997 - Finalista del Premio Nadal por La flaqueza del bolchevique.
- Premio Nadal en el año 2000 por El alquimista impaciente.
-10 años más tarde le concedieron el título de Guardia Civil Honorífico (que de aquí es de donde viene la anécdota de clase)
-2010 - Premio Algaba por Sereno en el peligro.
-2012 - Premio Planeta por La marca del meridiano.
De la historia El alquimista impaciente sacaron una película que he visto; aquí os dejo una breve sinopsis:
Aparece muerto por paro cardiaco, en un motel de Guadalajara un trabajador de central nuclear llamado Trinidad Soler. Los agentes Chamorro y Bevilacqua, la pareja de la Guardia Civil que aparece en varias novelas de Silva, son los encargados de resolver el crimen. Van en busca de pistas, de persona en persona. Al parecer la víctima iba acompañada por una atractiva Rusa (Irina Kotova) la cual también apareció asesinada en una carretera de Palencia. Van a hablar con la mujer del fallecido y ella les comenta que Trinidad realizaba algún trabajo secundario con su primo (el de la mujer) Egea. Este último le cuenta a nuestros guardias que trabajaban para León Zaldibar y que tenía un enemigo: Críspulo Ochaita. Bevilacqua va a hablar con el jefe de la central nuclear y este le comenta que faltaba una fuente de combustible (a las cuales tenía acceso Trinidad Soler) Algún día más tarde Chamorro le dice a Bevilacqua que Críspulo Ochaita murió antes. Descubren que Egea le pegó un tiro a Irina y comentó que el maletín radiactivo estaba debajo del asiento del Lamborghini Diablo. Posteriormente, en la puerta de la mansión Zaldívar León es detenido y acusado del asesinato de Trinidad, Irina y Ochaíta (él fue el que tramó los asesinatos los cuales fueron efectuados por Egea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario