martes, 28 de enero de 2014

El Premio Nadal

El otro día comentamos en clase que se había fallado el último Premio Nadal. Se mencionó a Eugenio Nadal, a la editorial Destino y se recalcó el prestigio que tiene el premio (y el poco dinero que conlleva). Sara Clavero, de 4º ESO A, nos envía la siguiente información sobre el conocido galardón:

   El Premio Nadal de novela es un premio literario comercial que se concede desde 1944 a la mejor obra inédita elegida por Ediciones Destino (perteneciente al Grupo Planeta desde principios de los años 90). Este galardón se encuentran importantes figuras de la literatura española del siglo XX. En la actualidad, el premio es de 18.000 € y se entrega cada 6 de enero, la Noche de Reyes; desde 1958 la ceremonia es en el hotel Ritz de Barcelona.

    La novela ganadora del Premio Nadal 2014 en su edición del 70º aniversario ha sido La vida era eso, la obra de la autora valenciana Carmen Amoraga, quien finalmente ganó tras siete años después de quedar finalista en el prestigioso premio de las letras españolas con Algo tan parecido al amor en 2007. En 2010 quedó en el segundo puesto con El tiempo mientras tanto.

     Sus temas más destacados son el amor, los sentimientos y la forma en que cada uno se apoya en el otro para superar las adversidades. Esta novela trata sobre la pérdida y la superación y cómo el contarlo es la mejor manera de superarlo a pesar de que, con las redes sociales, las formas de contarlo hayan cambiado.


El premio, no el Predicado Nominal que tan bien conocemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario