lunes, 27 de mayo de 2013

Bienvenido Mr. Marshall

Nos envía Alberto González, de 4º ESO B y gran admirador de Clint Eastwood, la siguiente información sobre la película Bienvenido Mr. Marshall, que comentamos el otro día en clase cuando comenzábamos la narrativa de posguerra. Ahí va:

Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall. La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (un genial Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los americanos que vienen a repartir dinero.

La película me parece bastante triste ya que retrata un pueblo español de posguerra empobrecido que trata de ganar algo de dinero de los americanos y para ello utilizan la picaresca de parecer el típico pueblo andaluz. Aunque parece una comedia por la música y personajes en realidad muestra el drama de la España de la época. Lo más conocido la canción, con la que os dejo:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario