domingo, 13 de noviembre de 2016

Cine en casa


Aprovechando el mal tiempo de este fin de semana, quedamos para ver películas, vimos dos, Un paseo para recordar y Siempre a tu lado, Hachiko. Ambas películas nos han impactado emocionalmente y os vamos hacer una pequeña reseña sobre ellas, para que os animéis a verlas. 

     La primera de ellas es Siempre a tu lado, Hachiko. Es una película basada en hechos reales sobre un perro japonés, Hachiko. Esta historia empieza cuando Parker Wilson, un profesor de universidad que coge habitualmente el tren para ir a trabajar, se encuentra en la estación a un cachorro perdido. Parker decide llevárselo a su casa a pesar de que su mujer se niega a tener animales en casa. Finalmente, Hachiko se queda a vivir con ellos y a partir de ese momento se empieza a crear un gran vínculo entre él y Parker, tan grande  que casi no se separaban en todo el día. Hachi acompañaba e iba a esperar la llegada de su dueño a la estación todos días. Pero un desafortunado hecho cambio esa rutina… Hachi fue como de costumbre a la estación, pero su dueño no llegó… ¿Qué ha pasado con Parker? ¿Qué será ahora de Hachi…? ¿Lo seguirá esperando? ¿Hasta dónde puede llegar la lealtad del animal? 


     Nos ha parecido una película muy interesante, que nos ha hecho reflexionar sobre la amistad y lealtad que se crea entre los animales y personas. 


     La segunda película es Un paseo para recordar. Jamie y Landon son dos adolescentes con personalidades muy diferentes, pues Jamie destaca por sus grandes notas académicas en el instituto, tiene una vida social inexistente; en cambio él destaca por su aspecto físico y su gran popularidad entre la gente. A pesar de sus diferencias, se enamoran tras actuar en la misma obra de teatro, empiezan una relación sentimental que se ve afectada por la enfermedad de Jamie, que tiene leucemia. ¿Jamie muere o supera el cáncer...? ¿Qué va a ser de su relación y de Landon?  
   
 Esta película nos ha hecho ver que hay que aprovechar lo que tienes en el presente porque nada dura para siempre.
Soledad Escutia y María Tortajada, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario