jueves, 11 de junio de 2015

El intelectual, la cantante y los frikis

Pues nada, que un joven que se pone gafas de pasta en plan interesante pese a tener pinta de no haberse leído algo más allá del "guasap" y el "tuiter/tuenti/feisbuc" nos regala unas declaraciones de profundo calado, que nos harán reflexionar, sin duda. Claro, que unas "declas" (por declaraciones) así también le pegan a una pija en Pachá o algo así.


Y ya que estamos con eximios representantes de las últimas hornadas de la inteligentzia hodierna, una que tampoco da pie con bola (en lo musical, se entiende). Y es que hay determinados usos pronominales que no nos quedan claros:


Estas dos otras, en cambio, son más sencillas y sin tanta acritud (cómo se nota el final de curso, la llegada de los indicadores de logro, la aparición del PAI hoy por sorpresa y otras cosas que abrotoñan en estos días de junio). Ambas proceden de El Mundo, que últimamente está que se sale. Uno es un clásico, con las dudas entre "curriculum/ currículum/ curricula/ currículos", que ya apareció en su día por estos pagos, mientras que el otro, además de unas indicaciones algo frikis, se deja dos tildes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario