viernes, 18 de enero de 2013

Luz de domingo

Durante los últimos días de diciembre vimos en clase la película Luz de domingo, de José Luis Garci. Os adjuntamos el resumen y las impresiones de Ana García, de 4º A. 
     En un pueblo asturiano llamado Cenciella, viven dos jóvenes enamorados llamados Estrella y Urbano, ella es la nieta de Juaco (un indiano) y él es el nuevo secretario de la ciudad, un joven honrado e idealista, que no acepta ningún chantaje como el que le ofrece el alcalde. Urbano, al ser una buena persona no acepta, pero esto no queda así y lo ataca en lo que más quiere: Estrella. 
      Un día estaban los dos enamorados en el bosque pintando cuando llegan el alcalde, sus hijos y sus criados; el alcalde manda a todos menos a su criado Longinos pegar al joven y atarlo en el árbol mientras ellos violan a su prometida. Al enterarse el abuelo de Estrella (Juaco) piensa que esto no puede quedar así y cuando ellos marchan de viaje de novios a Vetusta (Oviedo) Juaco decide hacer justicia ya que él no tiene nada que perder.
       Una mañana Juaco espera a los hijos de alcalde en el bosque y al pasar los mata y los lleva a la puerta de la iglesia del pueblo donde está su padre y al salir mata a su otro hijo y a él. El guardia, ante esta situación, tuvo que disparar al abuelo aunque sabía que estaba haciendo justicia.
      En mi opinión es una película interesante, ya que tiene partes tristes (la violación de Estrella), partes alegres (el amor de los jóvenes) y la parte en la que se hace justicia (muerte del alcalde y sus hijos causada por Juaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario