martes, 13 de septiembre de 2011

Moby Dick


La novela en inglés
Esta noche, en Televisión Española (La 1), se podrá ver la película Moby Dick, del director John Huston, en la que Gregory Peck encarna el papel del capitán Ahab. Probablemente has oído hablar de la novela homónima en la que se basa la película, así que desde aquí solo podemos aconsejarte que, si tienes tiempo y no muchos deberes, la veas, porque es una de esas películas maravillosas que forman parte de una buena educación literaria y cinematográfica y porque, también, nos cuenta una historia de obsesión por una ballena blanca, riesgo, odio y misterio. Además, está basada en una novela de un autor norteamericano llamado Herman Melville, autor de joyas como Billy Budd, marinero, o Bartleby el escribiente (un antecedente de rebelión moderna). De este  autor te contaremos un poquito en 4º y en Literatura Universal (2º de Bachillerato). 
Por otro lado, tiene uno de los mejores comienzos literarios que se recuerdan: "Llamadme Ismael. Hace unos años -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo".
 
Gregory Peck es el misterioso capitán Ahab
Si tienes tiempo, embárcate en el Pequod junto a una variopinta tripulación y su misterioso, temido y odiado capitán (que nos recuerda a otro famoso capitán de barco, el capitán Hatteras de Julio Verne, de quien te hablaremos algún día). Creemos que te gustará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario