miércoles, 18 de mayo de 2016

Cinema Paradiso


Los chicos encaran la recta final plenos de moral tras los últimos resultados. Ya solo queda un examen de literatura (para los más afortunados, claro) y nos empiezan a llegar sus colaboraciones con más frecuencia. En esta ocasión le toca a Sandra, de 1º B, quien nos envía su reseña sobre Cinema Paradiso, la excelente película de Giuseppe Tornatore con música de Ennio Morricone.



Esta película se estrenó año 1988 en Italia, pero en España no fue hasta 1989. La película está dirigida por Giuseppe Tornatore. En 1990 recibió el Oscar a la mejor película extranjera.
Cuenta la historia de un niño llamado Toto, que se hace amigo del encargado de proyectar del cine Paradiso, que se llamaba Alfredo. Se hacen amigos y cuando el párroco del pueblo está revisando las películas para que Alfredo corte trozos, porque hay escenas que el párroco no quiere que se vean, es cuando Toto va al cine para recoger esos trozos y hacer una colección.
Tras pasar muchas aventuras, el cine sufre una gran desgracia. Toto se tiene que marchar del pueblo y después de muchos años vuelve y coge el regalo de Alfredo. Vuelve a Roma y descubre ese regalo son los trozos de película que la madre Toto no le dejó coger.
Esta película me ha gustado porque cuenta cómo se vivía antiguamente en los pueblos de Italia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario