viernes, 29 de abril de 2016

"Se va a desatar el infierno antes del desayuno..."




"-Supongo que sí -dijo Josey-, he venido aquí para morir contigo, o para vivir contigo. Morir no es difícil para los hombres como tú y como yo, para nosotros lo difícil es vivir -hizo una pausa para dejar que las palabras hicieran mella en Diez Osos...y luego continuó-: Lo que a ti y a mí nos importaba ha sido descuartizado...violado. Y fue hecho por esas serpientes mentirosas de dos lenguas que controlan los gobiernos. Los gobiernos mienten...prometen...dan puñaladas traperas...comen en tu cabaña y violan a tus mujeres y matan cuando te confías al creer en sus promesas. Los gobiernos no conviven...son los hombres los que conviven. No obtendrás ni una sola palabra verdadera de los gobiernos...ni una lucha justa. Yo vengo a ofreceros ambas cosas...o a aceptar vuestra elección por una u otra."

Forrest Carter, El rebelde Josey Wales. Huido a Texas 
(Valdemar, abril de 2016, páginas 208-209)



La editorial Valdemar, a través de su colección "Frontera", continúa con su esforzada tarea de acercar a los lectores en lengua española los grandes clásicos de la novela del Oeste. En esta ocasión, aparece El rebelde Josey Wales, de Forrest Carter, que los lectores recordarán por la estupenda versión cinematográfica que dirigió y protagonizó Clint Eastwood en 1976.

 

lunes, 25 de abril de 2016

Exposición de Mª Ángeles Pérez

Nos llega la noticia de la inauguración de una exposición de fotografía en la Escuela de Artes de Teruel. Como la fotógrafa en cuestión es de la casa, hacemos extensiva la invitación que nosotros hemos recibido. Ahí va:


lunes, 18 de abril de 2016

Más de los de 1º

Los chicos de 1º siguen colaborando con este blog. Buena prueba de ello es lo que viene a continuación, que nos han ido enviando Lucía, Aarón, Antonio y Nicolás:

Está bien esto de querer a tu pueblo, pero hay que poner tildes...
 

De nuevo esa gran superficie comercial que sigue sin poner tildes donde corresponde...

 Falta de concordancia singular/plural y, además, una G que no pinta nada

De nuevo un desliz en la concordancia (debería ser "personas")
 

lunes, 4 de abril de 2016

Regreso tras Semana Santa

Tenemos de todo en esta vuelta: uso incorrecto de siglas, pies de página sorprendentes y las típicas dudas con el "porque/por qué/por que/porqué/". Comenzamos:


La cosechadora humana, podríamos decir...


Una nueva plaga asola en los titulares: el uso incorrecto de una S (a veces con apóstrofo, como si fuera en inglés). No solo es en la prensa; lo peor de todo es en los papeles oficiales, donde este tipo de faltas (CRAs, AMPAs, TICs...) son legión.


                                   Y esto viene del Heraldo, un clásico por estos pagos...

Otra duda habitual es la del "porqué". Debería ir separado; añadamos una tilde en "peatón".