martes, 23 de mayo de 2017

El guardián invisible, crítica de la película



El guardián invisible es una película basada en el libro homónimo escrito por Dolores Redondo. La película se ha estrenado este año y está dirigida por Fernando González Molina. Su protagonista es la actriz Marta Etura. Esta película está ambientada en el valle del Baztán, situado en la comunidad de Navarra.
En la película, un asesino de chicas adolescentes llamado el Basajaun realiza una serie de crímenes en los cuales actúa de una determinada manera siguiendo siempre unos patrones: la chica aparece desnuda, con las manos hacia arriba... Nuestra protagonista es una detective que se dedica a investigar los crímenes de las jóvenes (se llama Amaia). Allí revivirá sus fantasmas del pasado, los cuales eran de abusos por parte de su madre y el rechazo de sus hermanas, pero también vive buenos momentos ya que es acogida por la mayoría parte del pueblo.
Esta película nos ha gustado a los dos, ya que su trama nos ha parecido muy interesante y nos gustan mucho las películas de misterio. La trama es bastante elaborada con un desenlace muy frenético a la par que impactante. Nos llamó la atención el uso de la lluvia constante para enrarecer el ambiente, logrando juntar el toque rural con el trabajo policial de investigación.

Iván Lorente y María Tortajada, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario