martes, 15 de diciembre de 2015

Presentación de Continuidad de Cortázar, de Daniel Mesa

Nos llega la noticia de la presentación de Continuidad de Cortázar (Ediciones del Centro) a cargo de Daniel Mesa Gancedo, que fue nuestro profesor de literatura hispanoamericana en la Universidad de Zaragoza y de quien guardamos un grato recuerdo. Es hoy, martes 14 de diciembre, en la librería Cálamo de Zaragoza, así que no os lo perdáis. Escuchar a Daniel supone una fantástica experiencia y su sabiduría cortazariana -ya desde aquel primer libro La emergencia de la escritura. Para una poética de la poesía cortazariana, 1998 y continuada a lo largo de estos años en numerosos artículos, ediciones de su poesía o ensayos- es increíble. Según leemos en la página web de la citada librería, "se trata de una recopilación de estudios sobre la poesía y los cuentos cortazarianos, con alguna deriva hacia otros géneros, como alguna muestra de su peculiar teatro o las traducciones incluidas en alguno de sus no menos peculiares ensayos".


viernes, 11 de diciembre de 2015

Presentación de El castillo, novela de Luis Zueco

Este viernes se presenta la novela histórica El castillo, de Luis Zueco, en la librería Senda de Teruel. Será a las 20:00 horas. ¡No os lo perdáis!


 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Varios

El fondo de armario parece inacabable y a él contribuyen, desde hace ya tiempo, el chico de Ciencias y el de Matemáticas. Aquí ofrecemos un par de muestras:


¿"Ferrol existe"? ¿No era "Teruel existe"? ¿Se referirá acaso al olvidado Víctor Pruneda, ferrolano él, que también vindicaba un tren para estos pagos?





"Coga" en vez de "coja". Y es que el verbo "coger" tiene su misterio...