viernes, 20 de abril de 2012

Shakespeare in love

     Estos días hemos visto en clase de lengua la película Shakespeare in love, rodada en 1998. Esta película se centra en el momento cuando Shakespeare estaba escribiendo la tragedia Romeo y Ethel, la hija del pirata. Shakespeare se enamoró de una joven en aquellos días que le inspiró. Aunque esta obra cuenta relatos reales la mayoría de los sucesos son ficticios. Esta película ha ganado 7 Oscar, 3 Globos de Oro y 3 premios BAFTA. La película está ambientada en Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor y cuenta los días en que William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra (Romeo y Ethel, la hija del pirata). 
     Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, Lady Viola guarda oculta algo que él debe descubrir. Como ya habéis visto se disfraza de chico para poder actuar en la obra de teatro Romeo y Julieta. Entre Christopher Marlowe y William Shakespeare había rencor ya que eran grandes escritores de la época y, en cierto modo, rivales. Por otro lado, Lord Wessex - un hombre rico, pero bastante maleducado - estaba comprometido con Lady Viola, y parecía que él mismo se encargó de matar a Christopher Marlowe pensando que era él con quien su joven prometida tenía un romance, dejando a Shakespeare muy enfadado. 
    La película posee un final agridulce, pues, por un lado, está la felicidad por la representación de la tragedia, pero, por otro, la desdicha de un amor imposible entre William y Lady Viola. Confío en que os haya gustado.
                                                                                           Marta Pérez, 3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario