viernes, 27 de abril de 2012

¿Cómo lavarse las manos?


Siguiendo el modelo de ejercicio propuesto en el libro a partir del célebre relato de Julio Cortázar Instrucciones para subir una escalera, los alumnos de 3º A han realizado el siguiente texto, lleno de humor. Que lo disfrutéis:

¿Cómo lavarse las manos?
Para lavarse las manos es necesario usar agua y jabón. 

1.    El primer paso es ir al cuarto de baño, porque es el sitio más indicado para realizar esta actividad; se excluyen, por tanto, despensas, dormitorios o trasteros.
2.    Al llegar allí, se colocan las manos debajo del bote de jabón, que ha de estar lleno.
3.    Con la mano que mejor te venga presionas al botón del jabón para que salga el preciado líquido.
4.    Con la mano en la que no te has echado jabón abres el grifo del agua.
5.    Y teniendo ambas manos debajo del grifo, eliges la temperatura del agua, para no quemarte o que no te dé un pasmo de frío.
6.  Colocas las manos debajo del grifo y se frotan ambas manos mojándose con agua. Obteniendo una mezcla de agua y jabón (espuma) se logra limpieza y desinfección.
7.    Al acabar y ya sin espuma en las manos, es conveniente tener una toalla y realizar movimientos de frotación para secarse mejor. 




·           Este proceso también se puede realizar con todo el cuerpo en el baño pero en lugares diferentes, más que nada porque el lavabo es demasiado pequeño y lavarse por partes resultaría acrobático y lento; en este caso, en la ducha y quitándose uno la ropa antes de meterse a la ducha, porque de lo contrario los efectos beneficiosos del agua y el jabón se pierden por el desagüe.
Posdata: si no tienes cuarto de baño, puedes ir a casa del vecino o amigo y realizar el proceso. En caso de no tener amigos o vecinos puedes ir a la fuente. Aunque en una fuente no puedes regular la temperatura del agua y a veces no funcionan.


·       Realizado por: Pilar Blas, Vanesa Ramos, Óscar de Jesús, Rochi Sabour y David Garcés.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno!
    Lástima que no hubiese tenido a mano estas intrucciones el protagonista del célebre reportaje de El Mundo Today:
    http://www.elmundotoday.com/2010/12/llevaba-cuarenta-anos-usando-mal-el-bide/

    ResponderEliminar