martes, 13 de marzo de 2012

Dos recomendaciones

Francisco Tortajada, de 3º C, nos envía este par de recomendaciones literarias para estos días de marzo. Ahí van:
 
 1) Hace poco tiempo me leí un libro - El descubrimiento del Polo Sur, de K. T. Hao - que me hizo estar dentro de la historia y sufrir los impedimentos que tenían que soportar los protagonistas. Con el libro me daba la sensación de ser yo el capitán Amundsen y estar en la carrera por ser el primer hombre en estar a 90º N. Sentí cómo preparaba la expedición, el dominio que tenía sobre los perros y el esquí. Cómo construía las carpas de supervivencia y cómo llegar a ellas era un auténtico alivio. Además tenía la sensación del reto de llegar antes que Scott al Polo Sur geográfico. Notaba que hacía las cosas bien y que mi infancia en el frío de Noruega me venía genial. También sentía la satisfacción de llegar el primero y de encontrarme en casa sano y salvo. Es un libro que relata lo duro del clima del Polo entre otras muchas cosas y lo difícil que es superar en esa época el frío sin tantos medios. 
 

2) El segundo libro es ¡Indignaos! de Stéphane Hessel. El libro refleja uno de los aspectos que más nos preocupa de la actualidad - la crisis -, animándonos a que nos manifestemos pacíficamente (y el libro resalta lo de "pacíficamente"), contra la indiferencia y el consumismo. El libro te abre la mente hacia nuevos puntos de vista , sobre cómo nos están manipulando un poco los políticos y el sistema.  La verdad es que no está nada mal y te hace ver un poco que puedes hacer cosas y a la vez te sientes impotente ante cosas de tales magnitudes. Este es el magnífico libro que ha hecho que muchos españoles hagan el movimiento de los "indignados". Aconsejo a la gente que se lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario