jueves, 1 de marzo de 2012

55 días en Pekín

     Esta noche, a partir de las 22:00 horas, en la 1 de RTVE, podremos ver una magnífica película de aventuras titulada 55 días en Pekín. Y os vamos a ofrecer algunos datos para que despierte vuestra curiosidad. La acción transcurre en la ciudad de Pekín durante el año 1900 y narra la lucha entre los boxers, que quieren expulsar a los extranjeros de China, y los miembros de las distintas delegaciones de países occidentales. Las fuerzas chinas sitian la zona diplomática en la que se refugian un variado grupo de diplomáticos, comerciantes y soldados. Gran parte de la película narra el asedio que sufren y el ingenio que despliegan para rechazar a los chinos.
     55 días en Pekín divulgó una visión occidental de la rebelión bóxer que ha perdurado en buena medida hasta hoy. Es poco conocido que los decorados de Pekín imperial se levantaron cerca de Madrid y que fueron construidos con la ayuda de artistas falleros bajo la dirección de Gil Parrondo.
          En esta película intervinieron actores españoles muy conocidos como Fernando Sancho, Alfredo Mayo y José Nieto. Además el rodaje fue muy problemático por los retrasos de algunos actores y la dificultad para poder manejar situaciones con muchos extras. Es una de las películas que se rodaron en España en los años 50 y 60 del siglo pasado, junto con Doctor Zhivago o Rey de reyes.  Aquí os dejamos un fragmento de la película:


 

                                                        Cristian Terrado y Miguel Clavero, 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario