viernes, 11 de noviembre de 2011

De Poe y otras vainas

Hemos leído varios de los cuentos de Poe estos días en clase y enseguida vamos a comenzar el análisis y estudio de las novelas de terror. Además, desde esta semana, los alumnos de 3º de ESO podéis utilizar la plataforma e-ducativa del instituto para ver, descargar o recordar aquellos apuntes vistos en clase o las proyecciones que se han empleado para explicar la literatura de la Edad Media. 
Por otro lado, un alumno de 3º B - Jorge Latorre, para más señas - nos envía una curiosa presentación sobre Edgar Allan Poe que no te puedes perder:

 

PD: Hoy es 11 de noviembre de 2011, y en Inglaterra y otros países de la Commonwealth se conmemora el "Poppy Day" (o Remembrance Day), que sirve para celebrar el fin de la I Guerra Mundial (el 11 de noviembre de 1918) y como homenaje a los caídos en batalla. Los ingleses, que mantienen sus tradiciones y recuerdan su historia, llevan estos días una amapola en sus solapas, como símbolo que trae a la memoria ese día. Ello se debe a que el color de estas flores representa la sangre derramada por los soldados en los campos de batalla. Si ves las noticias estos días o incluso el fútbol este sábado observarás que casi todo el mundo lleva una amapola en su solapa o en la chaqueta o camiseta. Además, si pinchas en el enlace, verás lo contentos que están los ingleses con que la FIFA les impida llevarla en el partido de este sábado.


                                    La amapola luce en el pecho del "espárrago" Crouch

No hay comentarios:

Publicar un comentario